Niveles Escolares

High School

High School comprende los grados de 9no a 12avo en los cuales los estudiantes  completan  el programa académico propuesto por el Ministerio de Educación de  Guatemala

High School comprende los grados de 9no a 12avo en los cuales los estudiantes  completan  el programa académico propuesto por el Ministerio de Educación de  Guatemala para recibir el título de “Bachiller en Ciencias y Letras” y  el programa internacional con el cual obtienen el “Diploma de High School”, el cual es reconocido internacionalmente.

Nuestro personal multicultural demuestra pasión por la enseñanza e inspira a nuestros estudiantes a aplicar las habilidades adquiridas en cada área del curriculum. Se ofrecen cursos avanzados, deporte, arte, ciencias, idiomas y matemática. Durante su permanencia en  High School, nuestros estudiantes son guiados en el proceso de elección de su carrera y universidad, de acuerdo a sus características académicas y personales.  Nuestros estudiantes son aceptados en universidades de prestigio tanto  locales como internacionales.

Los estudiantes de High School del CDA tienen la oportunidad de participar activamente en una variedad de actividades extracurriculares. Estas actividades incluyen  guitarra, drama, pintura, fotografía, servicio social y  gobierno estudiantil (STUCO).  En el CDA creemos que el programa deportivo es parte esencial de  un curriculum activo e integrado. Los estudiantes  pueden elegir entre volleyball, basketball, fútbol, baile y atletismo.

El CDA  es miembro acreditado de AASCA (Asociación de Colegios Americanos de Centro América); lo cual  le permite a sus maestros y alumnos compartir con compañeros de otras instituciones de la región en  actividades de liderazgo, académicas y deportivas.

A los alumnos de High School del CDA se les motiva a conducirse de forma  honesta, responsable y respetuosa en un ambiente culturalmente consciente e internacionalmente atractivo.  Nos esforzamos por modelar un concepto de aprendizaje continuo, basado en proyectos en donde el estudiante  es el agente de su propio aprendizaje y desarrolla pasión por  aprender para la vida.  

Middle School

Middle School  es la sección del Colegio que facilita la transición de los alumnos  entre  los niveles de Primaria y Secundaria; comprende los grados 6, 7 y 8 en el sistema americano

Bienvenidos a Middle School

Middle School  es la sección del Colegio que facilita la transición de los alumnos  entre  los niveles de Primaria y Secundaria; comprende los grados 6, 7 y 8 en el sistema americano, correspondientes  a los grados  5to y 6to. Primaria y  Primero Básico en el sistema guatemalteco.

Acorde con la Misión y Visión del Colegio Decroly Americano, la Sección Intermedia pretende reforzar los valores, destrezas, actitudes y hábitos mentales a través de un programa académico y una metodología de enseñanza que atienda las necesidades y características propias de la edad de los estudiantes.

Nuestro programa educacional prepara a los estudiante para la transición a la vida adulta en donde esperamos se desarrollen como personas reflexivas, creativas, productivas y comprometidas con la comunidad global y local.

Reconocemos las diferencias individuales de nuestros estudiantes  por lo que ofrecemos cursos avanzados en Matemática, clases de refuerzo en Matemática e Inglés, variedad de opciones para desarrollar talentos a través de clubes tales como: liderazgo, drama, pintura,  baile y la posibilidad de desarrollar habilidades físicas y motoras a través de la práctica de deportes como  baloncesto, fútbol, atletismo y voleibol.

En cada ciclo escolar realizamos actividades complementarias a nuestro programa académico como concursos, charlas y convivencias para contribuir con el  fortalecimiento de la autoestima, seguridad personal, interacción con otros individuos, aprendizaje cooperativo y responsabilidad en la búsqueda de la excelencia.

ELC

El ELC es una familia dentro de una familia. Atendemos las necesidades especiales de nuestros pequeños aprendices en un ambiente que garantiza la seguridad y un ambiente familiar.
  • Infants                      1 year 3months
  • Toddlers                    2 year
  • Preschoolers            3 year
  • Pre kindergarten      4 year
  • Kindergarten            5 year

Estos años son cruciales para mejorar en los niños la autoconfianza y desarrollar la curiosidad.

Nuestros objetivos van encaminados a:

  • Promover el bienestar personal
  • Reforzar la conducta respetuosa y considerada
  • Estimular su autonomía gradualmente

En ELC ofrecemos un programa de inmersión en el idioma inglés, estimulando el área cognitiva, desarrollo motor fino y grueso, expresión creativa, área social y  emocional.

Desarrollamos una metodología centrada primordialmente en los estudiantes, partimos de lo que ellos conocen, de sus intereses, de sus talentos, de sus experiencias previas  y todo aquello que es significativo en sus vidas. Estimulando las destrezas necesarias para construir su proceso de aprendizaje de acuerdo a su edad de desarrollo.

Elementary

Le damos una cordial bienvenida a la Primaria del Colegio Decroly Americano. Si bien la mayoría de nuestros 390 estudiantes son guatemaltecos, en nuestra comunidad tenemos estudiantes de otras nacionalidades.

El personal docente está conformado por maestros extranjeros y nacionales, quienes cuentan con una amplia experiencia educativa.

Nuestro curriculum se basa en estándares guatemaltecos y estadounidenses.  Ofrecemos en inglés las materias de Science, Social Studies, Math, Language Arts, Technology y Music.  Las clases de Comunicación y Lenguaje y  las áreas prácticas –  Educación Física y Arte – se ofrecen en español. Se cuenta con un programa variado de cocurriculares y refuerzo en matemática, inglés y español.

Para atender necesidades especiales se ofrece el Programa de Atención a Necesidades Individuales (PANI) y el English Intervention Program (PANI) para estudiantes de nuevo ingreso que necesitan apoyo en la adquisición del Inglés.

Nuestra metodología es activa, y utilizamos plataformas interactivas para apoyar los programas educativos.  Los alumnos trabajan en el aula con tablets, computadoras, laptops y cañoneras.  Nuestra meta es desarrollar las destrezas tanto en el área académica, social, emocional y física; para que sean capaces de encontrar soluciones y tomar decisiones asertivas independientemente.