Reseña Histórica
El Colegio Decroly Americano fue establecido en 1993, como una institución mixta, bilingüe (Español-Inglés), y sin afiliación religiosa. El Colegio es gobernado por una Junta Directiva, está autorizado por el Ministerio de Educación de Guatemala, y ofrece un programa estadounidense y guatemalteco.
In its first year CDA provided schooling for approximately 225 students in grades 1-4. The school now instructs students from Infants to 12th Grade and has kept a steady enrollment above 950 students. The grades are divided into four divisions: Early Learning Center (Infants-Kindergarten), Elementary (Grades 1-5), Middle School (6-8), and High School (9-12).
El Colegio ha crecido significativamente a lo largo de estos años. Durante los últimos tres años se han agregado salones de clase, laboratorios, campo sintético de fútbol, baños, un mini-gimnasio de pesas, y un gimnasio multiusos con instalaciones modernas.
Since 2008 CDA is internationally accredited by the New England Association of Schools and Colleges (NEASC) and it is an active member of a number of school associations including the Association of American Schools of Central America (AASCA), the Association of American Schools of Mexico, Central America and the Caribbean (Tri-Association), the Association for the Advancement of International Education (AAIE) and the Association of American International Schools in the Americas (AMISA).
El aprendizaje, como cualquier arte, es un proceso que transforma, guía e involucra a educadores y estudiantes a medida que exploran y diseñan formas creativas y generar nuevas ideas y superar desafíos.
Learning at CDA
Misión
Trabajar juntos en un ambiente inclusivo a través de un currículo dinámico y centrado en el alumno, que lo inspira a colaborar con los demás y lo desafía a utilizar destrezas de pensamiento crítico y creativo para resolver problemas de la vida real.
Visión
Preparar ciudadanos éticos, comprometidos con el crecimiento positivo y el bienestar de una comunidad que promueva el desarrollo del verdadero potencial de cada uno de sus miembros.
Principios Rectores
1
Fomentar y mantener un ambiente agradable e inclusivo a través de una comunicación abierta dentro y fuera del aula.
2
Propiciar el bienestar físico, social y emocional a través de la creación de espacios y programas accesibles, seguros e innovadores; garantizando que las instalaciones cumplan con altos estándares ambientales y de seguridad.
3
Liderar con el ejemplo, tomar en cuenta la opinión de todos, ser transparente y guiar a la comunidad a través del respeto mutuo y una visión integral de la institución.
4
Promover oportunidades que favorezcan un sentido de identidad y pertenencia dentro de la comunidad, compartiendo valores culturales y vínculos significativos con otros.
5
Mejorar el proceso educativo a través de la reflexión y transformación constante fundamentándose en las investigaciones más recientes.
6
Motivar a los alumnos a cuestionar, descubrir nuevas posibilidades y compartir conocimientos con el apoyo de sus maestros, como facilitadores, haciendo uso apropiado de los recursos disponibles.
7
Utilizar prácticas y políticas de evaluación congruentes que permitan a los alumnos demostrar el manejo de destrezas y reflexionar sobre el conocimiento recién adquirido, para su aplicación en futuras situaciones de aprendizaje.
8
Proveer un currículum centrado en el alumno, dirigido a atender sus necesidades particulares y a cultivar una mentalidad de crecimiento, para ayudarlos a comprender el desarrollo de su propio aprendizaje y retarlos a construir conocimientos significativos.
9
Inculcar las destrezas del siglo XXI, a través de una variedad de oportunidades de aprendizaje, donde se apliquen soluciones prácticas a problemas de la vida real, facilitando estructuras de aprendizaje colaborativo que despierten en el estudiante el deseo natural de explorar y descubrir el mundo que lo rodea.